Cineinfinito #39: Vivian Maier

CINEINFINITO / CINE ESTUDIO
Jueves 25 de Enero de 2018,  19:00h, Círculo de Bellas Arte.
Calle Alcalá, 42
28014 Madrid



Programa:

Reel 1, 1965:

· Apollo Astronaut’s Parade
· Chicago Street Scenes

Reel 2, December 1971:

· Louis Sullivan building demolition

Reel 3, October, 1968:

· Police Incident

Reel 4, 1965:

· Tornado

Reel 5, 1973:

· School Fair
· Field Day

Reel 6, 1968 (Black & White):

· After School
· Picking Strawberries

Reel 7, January 1, 1973:

· “Stockyards before its death” (with one of her charges)

Reel 8, 1972:

· “Chicago murder of mother and baby, where she found add for babysitting job 
which led to disappearance and death”

Reel 9, n. d.:

· Odd circus
· Milwaukee Wisconsin

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Total: 33.20 min


Formato de proyección:  HD


Agradecimiento especial a Maloof Collection y Howard Greenberg Gallery, NY.

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Las películas de 8 mm de Vivian Maier
Un raro vistazo al trabajo con imagen en movimiento durante los años 70 de la difunta 
fotógrafa callejera

Estos frágiles clips observacionales descubren la experimentación con película de Vivian Maier,
invisible durante mucho tiempo. La fotógrafa nacida en Nueva York pasó 40 años trabajando como
niñera en Chicago, fomentando simultáneamente una pasión secreta por la creación de imágenes que
la llevó a documentar la vida urbana de América, disfrutando de su pico productivo en los años 50 y
60. "Vivian veía detalles en la vida cotidiana que a nosotros se nos pasaban", dice el director,
conservador y guardián principal de la obra de Maier, John Maloof. Cuando la fotógrafa murió en
2009 a los 83 años, las decenas de miles de imágenes que acumuló durante su vida apenas
comenzaban a descubrirse. Después de adjudicarse una puja por 30.000 de los negativos de Maier en
una casa de subastas de Chicago en 2007, a Maloof le llevó seis meses darse cuenta de la importancia
de lo que había comprado. "Poco a poco, me di cuenta de que el trabajo era genial", dice. "Maier
encaja perfectamente con los mejores fotógrafos de su tiempo, como Robert Frank, Diane Arbus,
Lisette Model y Helen Levitt”


(Traducción del textos: Óscar Oliva)



























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